¿ Que es el término “commodity” en marketing?

Estimados amigos, llega el verano y ahora más que nunca este termino podríamos usarlo bien cómodos tumbado en una hamaca o en un chiringuito en la playa. Pero no nos confundamos, nada tiene con la comodidad y el relax.

La explicación es sencilla; una estrategia de marketing, básicamente trata de resaltar las características del producto sustanciales o simplemente accesorias, que pueden contribuir a que sea percibido como único. Si no presenta diferenciación con otro producto se convierte en básico, que en inglés tiene el termino de “commodity”. Estos “commodities” son bienes de consumo generales, la harina, la soja, el maíz, el oro, la plata…. Es decir productos que son de uso general o que no han tenido mucha transformación por la mano del hombre.

Aprovechando la primera y confusa  interpretación del término, desde nuestra página desearles a todos que en estas vacaciones se pongan, ahora sí, bien cómodos, se relajen y disfruten del verano. Volvemos con nuevos artículos a partir de septiembre.  

Omar Campanalunga

One thought on “¿ Que es el término “commodity” en marketing?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s